Diffuse: Para comparar y fusionar textos

Mientras construía la página se me presento un problema, después de instalar algunos botones para compartir con las redes sociales y hacer otros cambios mi blog no se comportaba correctamente en Internet Explorer, sé que no debería ser importante para un espacio dedicado a sistemas basados en Linux pero como diseñador web me preocupo por un funcionamiento ideal en los tres navegadores principales.

Para resolver el problema tuve que comparar varios archivos, buscar las diferencias y ensayar cada diferencia para encontrar el trozo de código que me causaba el error. Si me hubiera puesto a comparar con gedit cada archivo no hubiera terminado nunca, navegando encontré ExamDiff un programa muy liviano que me ayudo mucho pero que es para Windows. Ya con un poco más de tiempo halle Diffuse un programa multiplataforma, capaz de comparar hasta 16 archivos diferentes, organizarlos para encontrarles las diferencias  y juntarlos en un solo archivo.

Diffuse es una herramienta enfocada a la comparacion de archivos de texto llano (texto sin formateo), archivos como css, javascript, html, xml y muchos otros. Es impresionante la utilidad que tiene para programadores y/o diseñadores web cuando queremos encontrar errores graves.

Para instalar Diffuse en Ubuntu ejecutamos en la terminal

sudo apt-get install diffuse
Y queda instalado en Menu Principal/Programación/Diffuse utillaje de textos.

Para otros sistemas operativos

Windows 32 bits: Win32

Mac OS X: MacPorts: port install diffuse ó Fink: flink install diffuse

Mayor información e instrucciones de instalación para otros sistemas basados en linux la encuentran en diffuse.sourceforge.net

0 comments :

Publicar un comentario