Foobnix, El reproductor de audio definitivo.

Foobnix es un reproductor con poca interfaz gráfica pero muy intuitivo, para decirlo de otra forma es minimalista, espera que se use el programa pero que el usuario no se distraiga. Reproduce música guardada en el disco o música en linea u online. Lo mejor es GLP y esta disponible para Linux, Windows, Mac OS y Android, además esta completamente en español, que más podemos pedir.

A continuación pueden ver un screenshot de la interfaz, tiene diversas opciones entre ellas Música (reproducción local), Radio, PlayList (Musica Online). Se pueden hacer las búsquedas por Artista, Albums, Genero,  Similar, Audio o Video, como ven es muy amplio, fácil de usar y con diversas funciones.


Ahora ¿Cómo instalo esta maravilla?
La respuesta es la siguiente:
En Ubuntu y desde el Terminal.

Agregamos el repositorio para foobnix: sudo add-apt-repository ppa:foobnix-player/foobnix 
Actualizamos la lista de repositorios: sudo apt-get update
Y ejecutamos apt-get para instalar: sudo apt-get install foobnix

En un solo comando: 

sudo add-apt-repository ppa:foobnix-player/foobnix
sudo apt-get update
sudo apt-get install foobnix

Les aconsejo esta opción para tener Foobnix siempre en la ultima versión y no preocuparnos por sus actualizaciones.

En Ubuntu con archivo .deb

Van a https://launchpad.net/~foobnix-player/+archive/foobnix/+packages y descargan la versión que les corresponda a su edición (86 o 64 bits) y su versión de Ubuntu.

En Windows

Descargan el archivo comprimido Zip desde http://code.google.com/p/foobnix/downloads/list. A mi me funciona mejor en Ubuntu pero el programa se lleva bien con Windows.

Para las otros sistemas operativos mencionados y las otras plataformas basadas en linux les recomiendo visitar la web del autor, pueden obtener el programa y mucha más información de su uso. El único inconveniente es que la web ¡esta en ruso o inglés pero esto es remediable con el traductor de Google.

0 comments :

Publicar un comentario