PDF Shuffler: Una, Divida y Ordene sus pdf


PDF-Shuffler es el programa más sencillo para trabajar con archivos pdf, con esta aplicacion no es necesario tener complicados y rebuscados metodos para hacer cambios a estos importantes archivos. Los más diestros en Ubuntu son capaces de usar pdftk para realizar sus operaciones desde la terminal pero a muchos nos gusta poder ver lo que estamos haciendo, esta es la razón por la que los entornos GUI siempre son mejores.

Mi historia con PDF-Shuffler comenzó casi a la par con Ubuntu, necesitaba reunir varios archivos pdf en uno solo organizando las páginas según mis necesidades, busque en la internet y encontré los comandos que muchos conocen

sudo apt-get install pdftk
Y luego usar pdftk desde terminal digitando

pdftk trabajo1.pdf trabajo2.pdf cat output trabajo_final.pdf
Esta solución puede satisfacer a los expertos pero a los principiantes nos complica la vida y nos hace renunciar pronto a Ubuntu. La solución que encontré aunque no lo crean es más liviana que instalar pdftk, más amable con el usuario, más intuitiva y mucho más rápida.

Con PDF-Shuffler solo agregamos los pdf que queremos con el botón "Importar pdf" y al terminar de modificarlos, cambiarlos de orden o recórtalos lo guardamos en el lugar preferido con el botón "Exportar pdf"

PDF-Shuffler esta en el Centro de Software y lo podemos buscar por su nombre o instalarlo ejecutando el comando desde el terminal

sudo apt-get install pdfshuffler

0 comments :

Publicar un comentario