Richard Stallman y su despropósito sobre la muerte de Steve Jobs


Las palabras de Richard Stallman sobre la muerte de Steve Jobs fueron muy duras, él dijo lo siguiente:
Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto.
Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington de su corrupto predecesor el alcalde Daley, “no me alegra que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”. Nadie merece morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni la gente culpable de mayores males que los de aquellos). Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.
Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, lleguen a ser menos efectivos.
Pienso que Stallman no debió pronunciar esas palabras, considero que es un completo despropósito, carece de sentido, la única forma de reconocer lo bueno de lo malo es cuando se tiene algo bueno y algo malo.

El software privativo fortalece el software libre, es difícil conocer los alcances de lo que se puede lograr con colaboración sin saber lo que se consigue con muchos recursos económicos. Linux apareció hasta 1991, cuando la gente ya hacia uso de otras plataformas, surgió la necesidad de un Sistema Operativo Libre para ofrecer una opción diferentes a las existentes en la época. Windows ya tenia 5 años de ofrecer interfaz gráfica de usuario y que decir de los avances que se habian logrado por parte de Apple desde la Apple I).

Apple a cargo de Steve Jobs rompió con muchos esquemas de lo que se creía deseaba un usuario, mejoro la interactividad entre la maquina y el usuario, nadie más que Steve sabia que esperaba la gente, sus necesidades y cuales eran las expectativas que tenia de un nuevo producto, él reconocía a la juventud y buscaba la forma de facilitar herramientas que encantarán a todas las generaciones.

Muchas veces encontramos que el software libre se queda corto comparado con su equivalente privativo, todos hacen lo mejor para que esa aplicación libre logre las mejores capacidades y hasta se imita la interfaz para lograr una transición más sencilla.

Nos consolamos diciendo que Linux esta encaminado a ser una propuesta para todos, sabemos que Ubuntu es la distro más amigable de todas, la más sencilla de instalar, la que más nos permite una transición suave de un SO privativo pero muchos de los más diestros en Linux reniegan de las plataformas basadas en Ubuntu, sean Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Edubuntu, etc..., por considerarlas básicas y poco eficientes comparadas a otras más complicadas de usar, instalar o manejar por ejemplo Linpus que viene instalado en los nuevos Acer, vaya a saber uno como diablos usa la consola para instalar o si ofrece un centro de software y donde la encuentro.

Mi deseo es que Apple se reponga de la perdida y logre avanzar como lo venia haciendo para que conozcamos las verdaderas necesidades del conglomerado de usuarios y se desarrollen más y mejores tecnologías.

Batman nos enseño una frase muy interesante "O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano", ya sabemos que Stallman nos hizo mucho bien pero viene acaeciendo sobre él un manto de locura extremista.

Por ultimo quiero rendir un pequeño tributo a Steve Jobs con una de sus frases más celebres.
"Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí"

0 comments :

Publicar un comentario