Primer Artículo del 2012: Ubuntu Tweak 0.6.0

Ubuntu Tweak es una herramienta que nos permite personalizar y controlar varios aspectos de Ubuntu, me serprendió mucho el cambio en entre la versión 0.5.14 y esta que es la versión 0.6.0

Ubuntu Tweak es ahora más amable que antes, tiene cuatro pestañas solamente, las cuales son Resumen, Ajustes, Administración y Limpiador.

En resumen vemos lo que muestro a continuación, datos básicos de la configuración de nuestro Ubuntu, datos de la versión, la cantidad de memoria, la clase de CPU y la plataforma, ya sea 32bits o 64 bits, y en forma de acceso rápido los ítem usados recientemente.



En Ajustes vemos algo que es muy importante y dificil de hacer sin herramientas como Ubuntu Tweak, les estoy hablando de cambiar el tema de Ubuntu, por uno diferente a los cuatro que vemos como opción en las opciones de fondo de escritorio.


Es tan fácil cambiar de tema que ahora mismo estoy utilizando el tema "Adwaita Cupertino SL Unity" que me da un aspecto de MacOS muy interesante.

Si quieren usar el tema sigan estos pasos:

  1. Descargan el comprimido de la página http://gnome-look.org/content/show.php/Adwaita+Cupertino?content=147061.
  2. Descomprimen el contenido en la carpeta .theme que esta en la carpeta de usuario, en mi caso /home/gabriel/, si les da pereza buscar en la terminal escriben "nautilus ~/.themes" para acceder a la carpeta.
  3. Abren Ubuntu Tweak desde el dash o como quieran, escogen la pestaña Ajustes y la opción temas.
  4. En la opción Gkt theme buscan el tema recién instalado. Nada más fácil que esto.

Ajustes presenta muchas más opciones interesantes para la personalización del equipo, como tipografías, comportamientos de las ventanas, configuración del compiz y más.

La pestaña Administración es para tareas como restaurar la configuración de algunas aplicaciones como nautilus, gnome y unity. Si queremos cambiar la ubicación predeterminada de las carpetas básicas, imágenes, música, escritorio, etc... lo podemos hacer desde la opción "Ubicación de las carpetas predeterminadas".


El archivo sources.list lo podemos manipular con la opción "Editor de orígenes de software", además se pueden visualizar el resto de archivos de repositorios agregados y podremos editarlos o borrarlos si eso queremos.

La ultima pestaña es Limpiador, en la que podemos quitar toda la mugre que se acumule en Ubuntu.


Como ven Ubuntu Tweak es una herramienta muy valiosa para usar nuestro Ubuntu comodamente, logrando que se vea lo más parecido a nuestros sueños.

Se me olvidaba lo más importante, decirles como instalarlo. Abren terminal y ejecutan:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-tweak-testing/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak

Lo buscan en el Dash y cada uno lo usará según sus necesidades.

1 comentario:

  1. estas usando el ppa de pruebas.!
    para el estable hacer:
    sudo aptitude install ubuntu-tweak

    ResponderEliminar