Sentinella: Ahorremos energía eléctrica


Es común dejar el computador encendido mientras se descarga un archivo de internet o dejar que se descarguen y apliquen actualizaciones mientras nos vamos a dormir o hacer otras cosas pero con el costo de las facturas de electricidad no resulta económico dejar un equipo encendido toda la noche por ejemplo.

Sentinella es una buena solución a estos problemas pues nos permite programar una acción como apagar, reiniciar, dormir, ejecutar un comando, lanzar una alarma o terminar un programa si le damos una orden para actuar (Carga de CPU, uso de memoria, fecha y hora o cuando un programa se deje de usar). El programa tiene una interfaz muy básica con solo las opciones a escoger y se minimiza al panel.

Para instalarlo abrimos el Centro de software y lo buscamos "sentinella" cuando este instalado el lanzador se ubicara en Herramientas del sistema, el programa se encuentra en su mayor parte en español y para instalarlo desde consola ejecutamos

sudo apt-get install sentinella
La web del proyecto es http://sentinella.sourceforge.net/ para los que quieran conocer más sobre él.

Si también son usuarios de Windows una buena opción es Chameleon Shutdown que es freeware y lo pueden descargar acá http://www.chameleon-managers.com/ y en bloggea2 encontramos más información sobre Chamaleon Shutdown.

0 comments :

Publicar un comentario