Picasa: organiza, edita y mejora tus imagenes



Picasa me gusta mucho porque con el es muy fácil hacer retoques rápidos y no tan complicados a las imágenes, y además nos permite observar en que lugar guardamos los archivos.

Es una pena que la versión para Ubuntu este tan lejos de la versión adelantada que esta disponible para Windows pero como ventaja tiene que hay versión para sistemas de 32 y 64 bits que es algo difícil de conseguir con muchas aplicaciones que comienzan su travesía a multiplataforma, la mayoría se olvida de los que preferimos usar Ubuntu AMD64 y no es algo que precisamente me guste mucho.

Bueno y que nos proporciona Picasa2

  1. Una lista de arreglos básicos en los que se incluye Recortar, Enderezar, Color y Contraste Automático y Voy a tener Suerte.
  2. Perfección para la imagen.
  3.  Muchos efectos para las imágenes.
Que no tiene y es muy necesario todas las herramientas de restauración para las fotografías como la de quitar arañazos o la de clonación.

Google nos propone dos soluciones para Ubuntu una es la versión 2.7 o la versión 3 que esta en estado beta pero las dos utilizan wine para poder ejecutarse, lo que me lleva a pensar que no estan multiplataforma como dije antes y me disculpo por ello.

No me gusto la versión 2.7 de picasa y voy a probar la 3 beta porque veo que a muchos les ha funcionado y es que extraño todas las funciones.

Para instalarlo bajamos la versión y la arquitectura que nos convenga desde http://picasa.google.com/linux.

0 comments :

Publicar un comentario