Solucion al problema en Ubuntu 64 bits entre Firefox 5 y Flash Player


No sé si el problema se presenta a todos o solo a los que usamos Ubuntu 64 bits pero si sé que es muy molesto tratar de ver un vídeo de youtube embebido en otras páginas y observar rectángulos blancos en cualquier lugar y momento, decidido a buscar la solución emprendí una tarea que me llevo a feliz termino y la comparto con ustedes.

Primero quiero decir según parece el problema esta en la versión 10.3 y por lo tanto hay que instalar la versión preliminar compatible y nativa para sistemas de 64 bits por lo tanto tenemos que bajar un archivo de Adobe Flash Player "Square" Preview Release siguiendo estos pasos.

  1. Abrir en un navegador esta dirección: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10_square.html
  2. Nos dirigimos a "64-bit Release Flash Player Downloads" y damos click en el enlace "Download plug-in for 64-bit Linux (TAR.GZ, 4.1 MB)"
  3. Abrimos el archivo con el Gestor de Archivadores, en mi caso el archivo se llama flashplayer10_2_p3_64bit_linux_111710.tar.gz
  4. Abrimos la Carpeta personal, vamos al menú Ver y seleccionamos "Mostrar los archivos ocultos" o damos Ctrl+H.
  5. Buscamos y abrimos la carpera .mozilla (el punto al principio se usa para ocultar carpetas)
  6. Ya dentro de la carpeta creamos una carpeta que se va a llamar plugins
  7. Copiamos el contenido del archivo comprimido que descargamos dentro de la carpeta recién creada, por si acaso el nombre del archivo es "libflashplayer.so"
  8. Reiniciamos Firefox y probamos el Flash Player.
Espero esta solución les sea tan util como a mi. Estaba cansado de no poder los vídeos de Pelando Bananas 

0 comments :

Publicar un comentario