Principal | Indice | Ir Arriba
Te recomiendo Rincón Bloguero

Como explicar que es Software Libre a los novatos

Muchos no saben que es Software Libre, no saben que apoyándolo reducimos la piratería y favorecemos el conocimiento colectivo. El software libre nos permite obtener el código fuente, con el cual podemos indagar y escudriñarlo para conocer su funcionamiento y lo más importante "que hace con nuestra información" ya que ahora hay un interés muy importante en saber si las empresas nos siguen y utilizan nuestra información sin consentimiento.

Por mi parte hasta el momento la diferencia más marcada que puedo reconocer entre Software Privativo y Software Libre es el interés que se ve en la funcionalidad, el software libre siempre esta interesado en mejorar su desempeño respecto al consumo de recurso y la optimización de su funcionamiento, mientras que el Software Privativo gasta más en diseño, quiere ser vistoso sin importar que tantos recursos se necesitan, Photoshop es una muestra de lo que digo, cada vez más vistoso pero menos funcional, lo que nos hace necesitar una super maquina para trabajar con multitarea.


Por ultimo un vídeo de Richard Stallman donde profundiza lo que dije al principio y nos da su propia definición y ventajas del Software Libre.


No hay comentarios: