Como instalar Ubuntu 11.10 y poner el Gnome de toda la vida

En Youtube hay un buen manual de como instalar Ubuntu 11.10 hecho por los amigos de libresfera.com y no veo la necesidad de hacer un manual explicativo.


Si siguen el vídeo desde el comienzo van a poder hacer la instalación limpia o desde cero de Ubuntu 11.10 pero sé que muchos solamente ejecutamos un simple comando desde terminal

sudo update-manager -d
para actualizar la versión de Ubuntu, sean versiones finales o betas.

De Ubuntu 11.10 me encanta el nuevo inicio de sesión, LightDM es eso un GDM mucho más liviano, simple lo que resulta importante en equipos de pocos recursos.


Y no me gusto de Ubuntu 11.10 la forma en la que nos obligan a usar Unity, a mi no me gusta, tengo suficientes recursos de memoria ram y vídeo pero no me acostumbro a usar una interfaz que esta diseñada y dirigida a pantallas sensibles, cosa que no tengo.

Si quieren usar la interfaz que proporciona Gnome2, la cual lo considero como la mejor para suplir las necesidades de muchos, les doy una solución muy practica, abren la terminal y pegan lo siguiente

sudo apt-get install gnome-session-fallback
Cerramos la sesión y si nos paramos en la rueda dentada del inicio de sesión podemos elegir Gnome Clásico


Estamos errando el camino, los que usamos Ubuntu lo hacemos porque nos sentimos limitados en otros SO, en los que nos imponen lo que piensan los de Marketing. Ubuntu Fundation no se equivoquen de camino, no limiten nuestras libertades, perfectamente nos pudieron dar a elegir desde un principio si queriamos Gnome o Unity, asi como se pedía nuestra opinión sobre GDM o LightDM.

4 comentarios:

  1. buenas a todos llevo utilizando ubuntu desde su version 9.04 y jamas he tenido tantos problemas como ahora quiero poner el escritorio gnome (el de toda la vida) y he seguido todos los pasos que he visto por aqui y por otras paginas, pero sigue dando problemas:no se me abren las ventanas,me desaparecen los iconos del escritorio.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo a mi me paso lo mismo, la instale pero no me gusto el pack de iconos es deficiente, la interfaz no se parece a lo que teníamos en la versión 11.04. Es difícil decirlo pero la Ubuntu Foundation metió las patas al no entregar soporte nativo a los que nos rehusamos a usar Unity.

    ResponderEliminar
  3. en mi caso no se me complico tanto la vida de verdad que me gusto ubuntu 11.10 instale el dock de cairo y la verdad es que va super bien tengo mucha facilidad de cambio de aplicaciones y si es por el aspecto me gusto mucho mas esta apariencia y la verdad es que lo puedes poner a tu gusto si quieres regresar a gnome2 lo puedes hacer para eso es ubuntu

    ResponderEliminar
  4. tengo 1 mes que intale ubuntu 10.04 y me parece muy bueno pero lo que no me gusta es tener que andar busacdo las aplicaciones/( QUE POR CIERTO SON BUENISMAS Y GRATIS) se me hacen muy complicadas el estar buscandolas por todos lados y no poder hacer un asceso directo

    ResponderEliminar