emesene 2.11.11: Un día después del 11.11.11

Emesene es uno de los mejores programas para mensajeria multiplataforma y libre con el que contamos los usuarios del Software Libre.


Desde hace unos días, considero que ya casi una semana, no podíamos entrar cómodamente al chat y conversar a nuestras anchas e incluso si lograbamos entrar solo se podía ver cuantos mensajes teníamos sin leer pero no si queríamos leerlos no se accedía al buzón de forma automática y nos veíamos obligados a reloguearnos.

Justo ayer los genios detrás de emesene.org liberaron la versión 2.11.11, lo que me recuerda al 11-11-11 que fue un día anterior, que resuelve los problemas al conectarnos y el problema para acceder al buzón. Resulta que según parece el problema era un cambio en los servidores de Microsoft, ya se habían dado soluciones transitorias como la de descargar un archivo y ejecutarlo (Acá).

Para mantenernos al tanto y tener las soluciones a emesene tan rápido como las resuelvan les propongo que agreguen el repositorio y así dejamos algunos dolores de cabeza.

sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable && sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade emesene
Como es mi costumbre código anterior realiza varias tareas en un solo paso pare evitar trabajo innecesario, el código primero agrega el repositorio, actualiza la lista de repositorios y por ultimo instalamos la actualización de emesene.

Amo el Software Libre, me encanta emesene y no les voy a proponer cambiarlo por otro diferente, es cierto que se perdió mucho con el paso de 1.63 a 2 pero se deben aceptar algunos cambios para mejorar.

2 comentarios:

  1. hey hola..
    oyee aun no an echo nada por mejorar este problema
    descargue el scrip y todo pero no funsiona
    no estoy segura si lo estoy haciendo bien
    pero hmm, malditos de microsoft...

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Amigo la versión 2.11.11 soluciona ese error, si no le funciona todavía lo que debe hacer es desinstalar la versión que tiene e instalarla nuevamente.

    Ponga lo siguiente en la terminal:

    sudo apt-get remove --purge emesene && sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable && sudo apt-get install emesene

    ResponderEliminar